Había en el campo una zorra con mucha hambre que quería desayunar a un delicioso y hermoso gallo que habia visto cantando elegantemente en un árbol. Para lo cual la zorra le dijo con mucho entusiasmo:
- ¡Querido amigo gallo, tengo una gran noticia que darte a ti!.
El Gallo sorprendido le preguntó:
- ¿Así?, y dime amiga zorra, ¿Cuál es esa gran noticia que me traes? . A lo que la astuta zorra le respondió:
- Pues que todas las zorras han firmado la paz con las aves de corral. Por lo tanto, ya no estaremos en guerra -
- ¡Baja tan rápido como puedas mi amigo, para darte un fuerte abrazo y de esa forma poder tambien celebrar nuestra amistad de nuevo!.
El gallo inteligentemente le respondió:
- ¡Oh! que bueno que me des una de las mejores noticias, esta paz que tanto buscabamos y escucharlas de tu propia boca debe de ser cierto lo que me cuentas-
- Pero mira por allá que veo dos perros venir a toda carrera, tal vez a darte la misma noticia mi amiga zorra.
De pronto, al oír esto la zorra, se escapó con el rabo entre las piernas asustada de los supuestos perros diciéndole al gallo:
- Bueno mi querido amigo gallo hasta otro dia, tengo tanta prisa ya que la celebración será en otro momento !.
La zorra siguió corriendo con mucha pena y hambre por no haber conseguido su presa, mientras que el gallo se quedó tranquilo encima del árbol resultándole un auténtico placer haber conseguido engañar a quien engaña y a su vez le cantaba desde el árbol su:
- "¡Quiquiriquí!, ¡Cocorocó!
- "De aquí no me muevo yo".
Moraleja de la fábula de La Zorra y el Gallo:
Siempre encontramos en el camino de la vida personas que nos quieran engañar. Estemos atentos a sus palabras confirmando con familiares y amigos si es cierto ò falso las noticias que nos dicen. Descartemos las noticias que tratan de perjudicarnos acudiendo siempre a nuestra astucia para poderlas reconocer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario