Deseperada saltaba una liebre perseguida por un águila y que encontrándose sin escape, le pidió ayuda a unescarabajo diciéndoles:
- ¡Por favor, señor escarabajo, protégeme!.
El escarabajo entonces se puso frente al águila y le imploró que perdone a su amiga la Liebre. Sin embargo el águila despreció al escarabajo por su pequeño tamaño, tirándolo a un lado con sus alas, y devorando en su presencia a la desdichada Liebre, para luego huir diciéndole:
- ¿Qué daño puedes hacerme tú?
Entonces el escarabajo buscó vengarse de la cruel águila, observando los lugares donde guardaba sus huevos. Una vez encontrado estos nidos volaba hacia ellos y comenzaba a lanzar los huevos hacia la tierra. El águila, entonces se sintió perseguido por el escarabajo que encontraba y tiraba sus huevos cuánto más alto ponía en sus nidos.
Al no poder dar solución a esto fué donde Zeus pidiéndole un sitio seguro para dar protección a sus huevos. Entonces Zeus, le ofreció al águila que coloque todos sus huevos en su regazo para cuidarlos. Sin embargo, elescarabajo vió el plan que estaba utilizando el águila, para lo cual hizo una bolita de estiércol, voló hacia donde estaba Zeus, y la dejó caer sobre su cabeza. Asustado Zeus se levantó para sacudirse de aquella cosa que le había caído del cielo, y sin poder darse cuenta, pisó los huevos que el Águila había puesto en su regazo.
Es desde ese entonces, que las Águilas no ponen sus huevos en la época en que los Escarabajos salen a volar.
Moraleja de la Fábula del Águila y el Escarabajo:
Uno tiene que saber escuchar a todas las personas por más débil que te parezca. No debemos despreciar lo que nos parece insignificante, pues no hay ser débil en la tierra que no pueda alcanzar lo que se propone. Evitemos las rencillas y peleas por más poderosos que seamos, sembremos la paz!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario